Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
Alerta en Bosnia sobre Pokémon GO - Pokémon App

Alerta en Bosnia sobre Pokémon GO

El fenómeno de Pokémon GO está causando todo tipo de situaciones increíbles. Recientemente en Bosnia el gobierno se vio obligado a emitir advertencias sobre la presencia de campos minados para evitar que los jugadores ingresaran a zonas peligrosas en busca de pokémons de Nintendo.

Las minas fueron repartidas en diferentes partes del país durante la guerra en la década de los 90. Las advertencias para cuidar a los jugadores llegaron por parte de Posavina bez mina, una agrupación de caridad que se preocupó por advertir a los usuarios luego de que haya numerosos reportes de jugadores ingresando en zonas de peligro.

En Pokémon GO los jugadores utilizan el teléfono móvil para ir navegando el territorio en busca de pokémons. Utilizando la tecnología de realidad aumentada pokémons aparecen alrededor de nuestro entorno, pero aún existen territorios peligrosos en bosnia Bosnia donde han quedado minas terrestres.

Desde 1995 hasta la fecha han fallecido cerca de 600 personas debido a minas terrestres enterradas, con una cifra cercana a las 120.000 minas que aún no han sido desactivadas. Con Pokémon GO el número de usuarios que se adentran en zonas peligrosas para cazar pokémons ha aumentado, motivo más que suficiente para emitir un comunicado pidiendo a los usuarios que extremen los cuidados al salir de cacería.

No es la primera noticia sobre incidentes ocasionados por el fenómeno de Pokémon GO. Ya hay numerosos países donde se incrementaron los accidentes de auto y otros incidentes ocasionados por falta de atención de los usuarios al circular por la vía pública. El caso de Bosnia es muy particular porque se trata de un peligro mortal ocasionado por minas terrestres que quedaron sin desactivar tras la guerra, pero sigue siendo un llamado de atención para que todos los fanáticos de Pokémon alrededor del mundo tengan mucho cuidado al salir a buscar a sus pokémons favoritos.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.