Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
Tragedia en Japón: atropellos causados por Pokémon GO - Pokémon App

Tragedia en Japón: atropellos causados por Pokémon GO

Por desgracia, cosas como estas pasan a diario.

Primera muerte en Japón causada por Pokémon GO

La policía japonesa la llama «la primera muerte en Japón relacionada con Pokémon GO». Un conductor jugando con su smart phone atropelló a dos peatones la noche del martes, dicen los oficiales de policía. La colisión causó la rotura del cuella de una mujer, matandola al instante. La otra mujer restante consiguió sobrevivir con la cadera rota.

La policía de Tokushima, en la parte oeste de la isla de Shikoku, dijo que ambas mujeres estaban cruzando la calle cuando el coche las golpeó. El conductor del coche no las pudo ver porque estaba jugando con su smart phone a Pokémon GO. Este conductor de 39 años, campesino de profesión, fue arrestado por la policía poco después de ocurrir el accidente. El mismo conductor admitió estar distraido por estar centrado en la app con su smart phone.

Y tan solo un día después, ocurre algo similar también en Japón. En la ciudad japonesa de Kasugai, una mujer de 29 años ha sido atropellada de forma fatal también. La mujer fue atropellada mientras iba en bicicleta, y el conductor también estaba distraido jugando a Pokémon GO.

Desde que Pokémon GO fue lanzado este año, gente de Estados Unidos y otros países han reportado robos y otro crímenes mientras estaban jugando. Además, también ha causado muchos accidentes de tráfico. Tan solo en Japón ha habido 79 accidentes de tráfico relacionados con Pokémon GO desde que salió en el país nipón. 22 De estos accidentes han tenido heridos.

Nintendo y Niantic dan sus condolencias

Nintendo y Niantic Labs, las compañías detras del juego, han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas. El juego ya de por sí tiene avisos de seguridad: «Recuerda estar alerta todo el rato. Estate atento de tus alrededores.» o «No conduzcas mientras juegues» son algunos de los avisos que nos da la app.

Desde pokemonapp.es queremos recordar que juegues de una manera segura. Si no lo haces, puedes poner en peligro tanto tu integridad física como la de los que te rodean. Piensa que puedes jugar de una manera mucho más segura para disfrutar de igual manera del juego. Recuerda: no eres el único en la calle o en la carretera. Respeta a las demás personas.

En la web encontrarás más artículos sobre seguridad en Pokémon GO y cosas que deberías de hacer para disfrutar de la app de una manera segura.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.