Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
Pokémon GO ayuda a la salud según informe texano - Pokémon App

Pokémon GO ayuda a la salud según informe texano

¿Tienes conocidos qué no entienden cómo te puede gustar Pokémon GO? ¿En tu casa están preocupados porque sales a cazar pokémons por la ciudad? No te preocupes, existen muchas otras ventajas de Pokémon GO que te ayudarán a conseguir que tus familiares y amigos ya no te molesten por no entender el fanatismo por los pokémons. Una investigación realizada por profesionales de la salud de la Universidad de Texas revela que gracias a Pokémon GO y la realidad aumentada se han vuelto más comunes los hábitos de ejercicio al aire libre en jugadores sedentarios. Una excelente noticias para Estados Unidos, país donde la tasa de obesidad en jóvenes y adultos se haya muy por encima de la media mundial.

pokemon-go-salud-1

La programación “exergame”

Exergame es un juego de palabras en inglés que viene de unir “ejercicio” (exercise) y “juego” (game). Según el profesor de pediatría de la Universidad de Medicina Baylor en Texas, juegos como Pokémon GO tienen una programación exergame encubierta a la que todavía hay mucho provecho para sacarle.

La clave de Pokémon GO reside en la combinación de elementos de realidad aumentada, geolocalización y otras técnicas innovadoras que llevan al jugador a vivir una experiencia innovadora y activa como hasta ahora no había sido vista antes. Además del entretenimiento, el juego también habilita a obtener ventajas desde el punto de vista de la salud y de la interacción social, invitando a los jugadores a recorrer, conocer lugares, hablar con otros cazadores de pokémons y mucho más.

Otra ventaja para la salud de acuerdo a la investigación es el uso de los datos obtenidos de los jugadores para desarrollar nuevos títulos en donde los propios jugadores tengan que salir a recorrer y hacer ejercicio. Al motivarlos con la captura de pokémons, el juego de Niantic ha logrado cambiar las rutinas sedentarias de miles de jugadores alrededor del mundo.

pokemon-go-salud-2

Tras romper varios récords de descargas y tiempo de juego en relación a otras apps para móviles, Pokémon GO sigue vigente y tiene millones de jugadores alrededor del mundo. Más allá de que muchos no entiendan el fanatismo que pueden despertar los pokémons en grandes y chicos, es una excelente noticia que los profesionales de la salud también le estén prestando atención a un fenómeno que puede ayudar a millones de personas a superar cuestiones de salud gracias al ejercicio regular. Y ya sea que salgan a caminar por gusto, o para cazar pokémons, lo importante es que hacen ejercicio.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.