Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
Negocios que ganan dinero gracias a Pokémon GO - Pokémon App

Negocios que ganan dinero gracias a Pokémon GO

El éxito que ha generado Pokémon GO no solamente beneficia a Nintendo y a Niantic. Hay numerosas empresas que se están viendo fuertemente beneficiadas por la gran popularidad que alcanzó el juego de realidad aumentada para la cacería y el entrenamiento de pokémons. Negocios familiares y grandes cadenas internacionales por igual han sabido aprovechar el éxito del videojuego para vender más productos, viendo que los jugadores se acercan en grupos a restaurantes y tiendas en busca de pokémons que van apareciendo de forma regular en distintas partes del mapa.

Los comerciantes han sabido maximizar las ventas de todo tipo de accesorios y alimentos relacionados con el mundo pokémon. Desde menús que se promocionan como “El alimento para el enternador pokémon” hasta figuras de los personajes más famosos del juego, todo vale a la hora de ganar dinero y aprovechar el éxito indiscutido del juego de realidad aumentada de Niantic.

Ya es sabido que incluso hay locales que pagan a Niantic para atraer pokémons. De esta forma los jugadores se ven tentados a ir a un determinado bar o restaurante porque hay posibilidades de atrapar pokémons raros. Niantic gana dinero haciendo esta publicidad encubierta y los locales aprovechan la fiebre pokémon, venden accesorios, bebidas y otros servicios.

Los jugadores adquieren alimentos y otros productos relacionados directa o indirectamente con Pokémon GO pero no lo hacen pensando que están formando parte de un mecanismo publicitario. Realmente se ha logrado una buena llegada hacia los usuarios, pero ahora resta un problema para los comerciantes: ¿el fenómeno Pokémon GO seguirá vigente en los próximos meses?

pokemon-mcdonalds-1

Todo parece indicar que por lo menos hasta Navidad habrá un gran interés por los pokémons, pero dependerá de Niantic y de su manera de seguir actualizando el juego y ofreciendo aventuras y misiones interesantes para los jugadores. De lo contrario puede que el proyecto fracase, aunque los números actuales indican que el futuro de Pokémon GO tiene muy buena pinta.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.