Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
El misterio de Ditto en Pokémon GO - Pokémon App

El misterio de Ditto en Pokémon GO

Todos los que hayamos jugado a los juegos originales de Pokémon recordaremos a este pokémon “gelatina”. Este peculiar pokémon siempre ha sido un recurrente en la saga, tanto en los juegos como en la serie de anime. Desde convertirse en un simple Rattata, un Pikachu, o un preciado Articuno, Ditto es capaz de convertirse en cualquier pokémon. Pero este pokémon tiene una peculiaridad en Pokémon go. Y es que, pese a no estar catalogado como un pokémon legendarios, por el momento Ditto no se puede capturar por el momento.

Pero, ¿qué hace a Ditto tan especial como para pertenecer a los seis pokémon que no se pueden capturar de momento?. Se podría decir que es “casi” legendario.

Teoría: Ditto, el clon fallido de Mew

http://4.bp.blogspot.com/-OnSbZAgKAEY/UDkAcYVHo_I/AAAAAAAABJA/pKaok41eGVc/s1600/dittomew.png?v=1356735928999

Tanto si hemos visto la primera Película de Pokémon como jugado a los videojuegos, todos sabemos la historia. Hace mucho tiempo, se descubrió al pokémon legendario ancenstro de todos los pokémon, Mew. Es conocido así porque Mew tiene los genes de todos los pokémon encerrados en su propio genoma. Lo que lo hace uno de los pokémon más codiciados tanto dentro como fuera del mundo Pokémon. Giovanni, lider del Team Rocket, supo de esto, y se dispuso a crear un clon de Mew. Un clon que pudiera controlar a su antojo para hacer lo que quiera. Y fue cuando surgió Mewtwo, el clon de Mew e igual de poderoso que este. Esta es la historia que se cuenta en la primera película de Pokémon.

Pero no todos los experimentos salen bien a la primera, ¿verdad?. En los primeros experimentos no se disponía de material genético suficiente como para clonar a Mew completamente. Así que los científicos del Team Rocket tuvieron la siguiente idea: combinar el material genético que tenían de Mew con el material genético de todos los pokémon (de la primera generación suponemos) para así crear un clon de Mew, ya que como se ha dicho antes, este poseía todo el ADN de los pokémon en su propio genoma. Pero este clon no salió como se esperaba. Aquello no era un clon “perfecto” de Mew, era otro pokémon conocido como Ditto. Si peculiar habilidad de poder convertirse en cualquier pokémon viene de aquí. Al poseer el material genético de todos los pokémon, es capaz de convertirse en cualquiera de ellos, como hemos visto en los juegos o la serie.

Esta teoría viene respaldada por el hecho de que Ditto y Mew comparten muchas similitudes. Tienen el mismo color tanto en su forma normal como shiny/variocolor. Ambos poseen el ataque “transformar” como ataque inicial. Ambos pesan lo mismo y carecen de sexo, y las similitudes siguen.

¿Se puede capturar a Ditto?

http://i.imgur.com/0HmgsAJ.png

Parece ser que por el momento no se puede capturar a Ditto. Varias comunidades de Internet, entre ellas Reddit, ya han desbancado varias teorías de como se puede conseguir este Pokémon. Entre ellas, las siguientes:

  • Cambiar el nombre a todos los pokémon por Ditto, excluyendo los legendarios.
  • Cambiar el nombre de un Pikachu por un emoji
  • Intentar escanear códigos QR con la cámara del juego.
  • Luchar en un gimnasio para hacer que un Pikachu con el nombre “Ditto/Duplica” sea derrotado y así revivirlo.
  • Alejarse de los tres pokémon iniciales sin elegir a ninguno y más tarde alejarse también de Pikachu.
  • Evolucionar a un pokémon para que tenga el mismo tamaño y peso que Ditto.
  • Cambiar el nombre y evolucionar a los pokémon conectados con Ditto en el anime y el lore del juego.
  • Conseguir los huevos de 1 km.
  • Hacer una combinación determinada de botones en el menú del juego (código Konami, por ejemplo).
  • Etc.

Estas son algunas de las teorías más sencillas, puesto que hay algunas relacionadas con los Unown, datos del juego, etc. Incluso hay una que promete, que consigue que aparezcan dos pokémon en el mismo sitio, suponiendo que uno de ellos es un Ditto transformado, aunque bien podría ser un bug del juego. Lo cierto es que, como ya se había dicho antes, de momento no se puede capturar.

Por el momento, solo un usuario ha sido capaz de “capturarlo”. Ese capturarlo va con comillas porque el usuario en concreto ha hecho uso de proxyes para hacerse su propio cliente del juego. Dicho usuario a capturado un Weedle y ha intercambiado las ID tanto de Weedle como de Ditto. Así, todos los Ditto que tenga serán realmente Weedle. Este tipo de “hack” ya ha sido utilizado en el pasado en Pokémon GO para conseguir a pokémon legendarios, o pokémon con puntos de combate absurdamente altos.

Puedes obtener más información de este método en el apartado “Proxy” de este artículo.

Pero, ¿por qué no esta Ditto?

http://img.youtube.com/vi/phE3H8lRf1w/hqdefault.jpg

Hay dos teorías que son las que tienen más papeletas para suceder. La primera de ellas es que Ditto estará disponible en algún evento que haga Niantic en el futuro. Esta teoría gana fuerza porque es la más lógica, ya que así se soltarían a los demás pokémon legendarios. La idea sería un evento especial para capturar a uno de los pájaros legendarios, Articuno, Zapdos o Moltres, según al equipo que pertenezcamos, equipo Sabiduría, Instinto o valor, de manera correspondiente. Los otros dos legendarios restantes, Mew y Mewtwo, pertenecerían a otro evento. Y este podría ser el caso también de Ditto.

La otra teoría es que Ditto no puede aparecer en Pokémon GO porque sería bastante difícil implementearlo en el sistema de combate. ¿Cómo se convertiría Ditto? Es bastante díficil imaginarselo. ¿Tendría las mismas estadísticas que el pokémon en el que se transformarse? De ser así, Ditto tendría mucha ventaja frente al resto de Pokémon. ¿Que ataques tendría? El único ataque característico de Ditto es la transformación, y si no dispusiera de ella solo tendría ataques genéricos.

De momento nos tendremos que conformar con 156 pokémon, que son los disponibles actualmente en Pokémon GO. Pero no te preocupes, que el resto de pokémon de la primera generación está por llegar, y en el futuro seguro que se incluten a generaciones posteriores. Así que ya sabes, ¡Hazte con todos!

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.