Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
Cuántos Datos Consume Jugar a Pokémon GO - Pokémon App

Cuántos Datos Consume Jugar a Pokémon GO

¡Dime cuál es el límite de datos de tu tarifa móvil y te diré cuántos minutos puedes jugar y cuántos Pokémons podrás atrapar!

Esa es la idea que han tenido desde SensorTower al analizar, cuántos datos consume jugar a Pokémon GO en base a la media calculada de tiempo y de datos que son necesarios para capturar un pokémon, la cual es que cada 5 minutos y un consumo de 6 MB se podría capturar a un Pokémon.


La llegada de Pokémon GO a numerosos países de América Latina despertó numerosas consultas por parte de los usuarios acerca de los niveles de consumo en planes de dato para teléfonos móviles. El videojuego para teléfonos móviles de Niantic Labs y Nintendo se desarrolla principalmente al aire libre, por esa razón es poco habitual jugarlo mediante la conexión a redes WiFi.

Los usuarios ya están empezando a analizar qué planes de datos les conviene contratar ya que para atraparlos a todos habrá que contar con un buen plan, con numerosos MB o GB disponibles. Te contamos cuánto puedes llegar a gastar en tu plan de datos móviles cuando estás jugando a Pokémon GO.

Los teléfonos móviles se ven afectados de forma directa en dos aspectos cuando jugamos Pokémon GO: la batería y el plan de datos. De acuerdo a un estudio de Opistel (ente regulador de telecomunicaciones en Perú), jugar Pokémon GO consume alrededor de 2 MB por minuto. Esto implica 120 MB por hora, mensualmente alrededor de 3,6 GB. Estos son datos de referencia, porque también hay usuarios que sostienen que tras varios días de jugar no han consumido más de algunos cientos de MB. De todas formas, es importante tener en cuenta que los jugadores precisarán un plan de datos amplio para poder jugar y cazar pokémons alrededor de la ciudad sin depender únicamente del WiFi.

La compañía SensorTower, compuesta por expertos en optimización de apps y análisis de datos, sostiene que el consumo promedio de los jugadores de Pokémon GO es de 16 MB por hora. Dependiendo del tiempo de juego, cada jugador consumirá estos promedios a lo largo del día. El promedio de uso internacional del juego de realidad aumentada Pokémon GO estaría en los 33 minutos diarios. Es un cantidad mucho menor que otras aplicaciones para móviles como la red social Facebook o Instagram.

En foros y páginas web, los usuarios sostienen que el consumo de datos con Pokémon GO oscila entre 3 y 20 MB por hora. La actividad del usuario depende mucho a la hora de determinar cuantos datos se consumen, pero de todas formas es una cantidad mucho menor en relación a lo que dice el organismo peruano.

Ya hay empresas, en Estados Unidos y México, que han decidido bonificar a los usuarios que consuman datos por jugar Pokémon GO, de esa forma se ahorran quejas y reclamos a fin de mes. El consejo es revisar bien cuánto consumimos de datos y ajustar nuestro plan de datos de acuerdo a nuestras necesidades.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.