Warning: Use of undefined constant ‘ENABLE_CACHE’ - assumed '‘ENABLE_CACHE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/pokemonapp.es/web/htdocs/wp-config.php on line 85
Combates de Gimnasio: Cómo funcionan - Pokémon App

Combates de Gimnasio: Cómo funcionan

Sí, capturar pokémon está bien, pero la acción de verdad empieza en las batallas. Aquí se pone a prueba tanto la fortaleza del pokémon como la habilidad del entrenador. Y es que, comparando Pokémon GO con sus hermanos de consolas portátiles, el sistema de combate ha cambiado mucho, y en este artículo te explicamos por qué.

En primer lugar vamos con las cosas que se mantienen. El agua vence al fuego, el fuego a la planta, y la planta al agua. Esto es impepinable en cualquier juego de Pokémon, y no iba a ser menos en este juego. Es decir, que cuando realicemos un ataque de tipo fuego contra un pokémon de tipo hielo veremos el típico “¡Es super efectivo!”. Por lo tanto, tendremos que tener esto en cuenta a la hora de componer nuestro equipo de 6 pokémon. Sí, esto también se mantiene, cuando “peleemos” contra un gimnasio, lo haremos con 6 pokémon, por lo que será importante comprobar a qué tipo de pokémon nos enfrentamos, y cuál será la estrategia más efectiva a seguir. Como ayuda, aquí tienes una tabla (en inglés, pero de fácil comprensión) de los tipos y el porcentaje de daño que se inflingen:

chart

En cuanto a las cosas que no se mantienen, los combates dejan de ser por turnos. Esto quiere decir que no tendremos tiempo para planificar qué ataque de nuestro pokémon es más efectivo, pero tampoco hará falta, ya que solo disponemos de dos ataques (un ataque débil y otro más fuerte). Hay cinco acciones básicas que podemos realizar a la hora del combate:

  • Esquivar hacia un lado: lo haremos deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo del lado al que queramos esquivar.
  • Realizar un ataque débil: pulsando brevemente la pantalla, nuestro pokémon realizará el ataque débil (de los dos que aparecen en la pantalla del pokémon, el de arriba)
  • Realizar un ataque fuerte: lo podremos hacer pulsando durante más tiempo la pantalla, siempre y cuando dispongamos de “energía”, representada por unas barras azules que aparecen justo debajo de los puntos de salud. Esta “energía” se va llenando conforme realicemos ataques débiles
  • Cambiar de pokémon: como en las ediciones de portátiles, sustituimos nuestro pokémon por otro de nuestro equipo de 6. Lo podremos hacer pulsando el botón inferior izquierdo, en el que aparecen dos flechas.
  • Huir del combate: si la suerte no está de nuestra parte, siempre podremos huir para así evitar que nuestros pokémon se debiliten. Esto lo haremos con el botón inferior izquierdo que muestra un monigote corriendo.

Otra cosa que no se mantiene, son los efectos de estado. Esto quiere decir que los pokémon no podrán quedar paralizados, congelados, quemados, envenenados, etc. El único estado que se mantiene es debilitado, el cual se curará utilizando un revivir.

Una vez derrotemos a alguno o a todos los pokémon de un gimnasio enemigo, se nos premiará con experiencia. Además, se restarán puntos de prestigio al gimnasio, y una vez llegue a cero, podremos clamar el gimnasio para nuestro equipo. Si el gimnasio es nuestro, podremos entrenar, luchando contra un pokémon, para aumentar sus puntos de prestigio. Si su prestigio aumenta lo suficiente el gimnasio tendrá un hueco disponible para que cedamos a nuestro pokémon, de manera que permanecerá en el gimnasio hasta que un equipo rival tome dicho gimnasio. El incentivo de dejar pokémon es que, cada menos de 24 horas, nos aportará 10 pokémonedas por cada pokémon en que tengamos en un gimnasio, y podemos ceder hasta 10 pokémon en distintos gimnasios. Esto son más o menos 100 pokémonedas diarias. El inconveniente, claro, es que debemos de gastarlas antes de que tomen el gimnasio, si no desaparecerán.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.